top of page

LLANURAS DESOLADAS

Las llanuras Desoladas son un gran páramo yermo de dura y fría roca, donde hay muy poca vegetación y las bestias son depredadores con la piel o caparazón tan duro como la roca del yermo en el que viven. El lecho de fría piedra es de un color gris y el viento y frio ha hecho que con el paso del tiempo la superficie se vuelva lisa y muy resbaladiza. El agua allí no es un problema, siempre que no te importe extraerla de la humedad en las grietas del suelo. 

Repartidas por todas las llanuras, hay miles de cuevas y grietas en el suelo, que raramente no están habitadas. Muchas de estas cuevas se unen en una grandísima red de túneles interconectados, que tienen su propio ecosistema, y aunque parezca imposible, mucho más peligroso que el de la superficie. Bajo las llanuras predomina no solo la ley del más fuerte, sino la del bicho más grande, entre las gentes de Seltos se rumorea que en las llanuras cuando una criatura enorme te persiga no te preocupes, si sobrevives lo suficiente habrá llamado la atención de un "pez más grande" y con suerte tu perseguidor será su cena. 

Las criaturas de la llanuras desoladas tienen fama por ser de los más agresivos depredadores de Seltos. Vivir o simplemente viajar por las llanuras significa la muerte para casi todos los incautos, los débiles y los que no estén preparados. Adentrarse en sus túneles es ya simplemente un suicidio. 

Pero entre todo el caos, ferocidad y agresividad de las Llanuras Desoladas ha florecido una gran ciudad independiente llamada Orcuz, gobernada por el clan draconiano de los Cachata. Se trata de una feroz pero amigable tribu que ha aprendido no a dominar la llanuras, sino a sobrevivir a ellas, nadie domina las llanuras. Los Cachata viven en su poderosa y amurallada ciudad aislada de los peligros del yermo, pero tanto salir como entrar en ella es un auténtico reto para la mayoría. Los Cachata han aprendido a viajar por las llanuras evitando a los peligros en su mayoría y muchas veces ofrecen caravanas de escoltas a aquellos turistas o mercaderes que quieren llegar o abandonar Orcuz

La ciudad independiente de Lagopuro se encuentra en su extremo este y lejos de ser un lugar frecuentado por bestias deseosas de agua, es la parte menos agresiva de las llanuras. Se rumorea que para las bestias el agua de Lago puro es tóxica, y que no pueden beberla. Muchos piensan que es gracias a la mano de Yseran, la cual ha purificado sus aguas para proteger a sus habitantes. 

Además del problema de las criaturas y depredadores en las llanuras también te puede matar el frio. Allí nunca nieva, porque nunca llueve, pero las temperaturas son tan heladas que los pocas plantas que han crecido están tan congeladas que no se pueden usar como leña, además que la mayoría de arboles secos que hay en las llanuras están aún en pie porque están completamente petrificados por el frio, pudiendo romperlos en pedazos de una sola patada. En las llanuras se usa cualquier cosa para encender una hoguera, si eres lo suficientemente estúpido para hacerlo si no estás en Orcuz. En la ciudad es normal encontrarse con un olor dulzón y desagradable ya que se suelen quemar excrementos para encender fuegos.

Solo el clan Cachata ha conseguido vivir en las llanuras y viajar de forma más segura por ellas, ni el grupo de Los Guardianes de Caminos se atreven a cruzar las llanuras, siendo la única parte de Seltos que temen y no tienen rutas ni pasos secretos. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page