top of page

LA TORRE BLANCA

La Torre Blanca es un pequeño lugar rodeado por montañas en el que se encuentra una alta torre de piedra blanca, donde un grupo de curanderas al servicio de Lumien se recluyen y prestan ayuda a los necesitados. La torre se alza entre las montañas en un pequeño valle, y alcanza una altura increíble, más incluso que las montañas que la rodean. Sus numerosos balcones e intrincados relieves hacen de la torre toda una proeza arquitectónica, cuya belleza es apreciada incluso por quienes no saben de arquitectura. La parte superior de la torre es ovalada, teniendo una gran cúpula de cristal blanco que desde dentro se dice que se puede ver todo el valle y más allá de las montañas, pero desde fuera es opaca. Se encuentra al sur de Lands Lakes y al norte de Lagopuro

Se cree que la torre es un edificio de la Era de Leyenda, y que su finalidad en aquel tiempo era el de algún tipo de laboratorio o estudio de artes místicas. Hay muchos grupos y naciones interesadas en los secretos de la torre, como la Liga de expedicionarios o la República de Rimedol, pero las sacerdotisas defienden la torre de cualquier amenaza. A pesar de ser mujeres de paz  saben defenderse muy bien y la mayoría sabe usar magia divina no solo para curar heridas, sino para provocarlas, además nunca faltan fieles y devotos dispuestos a servir a causas mayores. 

El valle en el que está situada la torre es un lugar relativamente fértil, lleno de pequeñas granjas y cabañas que prosperan al amparo de la Torre Blanca. Sus habitantes viven como trabajadores para la torre, y cumplen con los cometidos que las sacerdotisas les encargan. En caso de peligro todos los habitantes del valle se refugian en la torre. La mayoría de granjas son edificios sencillos de dos plantas, con campos de cultivo y ganado. 

Muchos viajeros y aventureros viajan a diario a la torre en busca de curación, guía espiritual o productos de primeros auxilios. Las curanderas viven una vida tranquila y apacible dedicadas a servir a Lumien y a los que necesiten ayuda, son un gran grupo de sacerdotisas consagradas al dios de la luz. A pesar de ayudar a todos los que llegan a sus puertas, no dejan que deambulen solos por la torre, y mantienen a los extranjeros en los niveles más bajos, aislados y vigilados del resto de la Torre. 

Las sacerdotisas son autosuficientes en su torre, consiguen su propia comida, ropa, utensilios, medicinas... además enseñan a los viajeros y estudiantes que allí se hospedan historia y religión, principalmente sobre Lumien. Las Sacerdotisas elaboran medicinas para su distribución por Seltos tanto a los aventureros que las visitan, como a los viajeros. No piden dinero por sus curas, más allá de la voluntad, y la promesa de que si ven a alguien que las necesita se las darán sin coste alguno. Se trata de un grupo abierto, con el único aliciente de que hay que ser mujer para ingresar, y consagrar tu vida a Lumien. No siguen los preceptos convencionales de la Iglesia de la luz y la Verdad, pero defienden el valor de la vida y la lucha frente a la oscuridad. Aceptan varones, pero como sirvientes, trabajadores o guardias para posibles problemas, ya que para ser una "hermana" de la Torre Blanca se necesita ser mujer. 

Las hermanas de la Torre Blanca viven aisladas de los problemas de Seltos y se dedican en cuerpo y alma a su misión de curar a los necesitados que acuden a sus puertas. Se dice que no hay aflicción, enfermedad o herida que no puedan sanar. Suelen ofrecer sus servicios de forma gratuita a todo el mundo, pero tienen un gran deposito de oro guardado en la torre, ya que no faltan benefactores adinerados agradecidos por los cuidados recibidos en la torre. 

Su misión principal es salvar de la oscuridad a cualquier ser que se este sumiendo en ella, ya sea esa la oscuridad de una inminente muerte, un mal que le acucia, una profunda depresión, o cualquier problema mental. Es por ello que se recluyen en la Torre Blanca, con la esperanza de investigar y obtener las curas y conocimientos para salvarlos a todos, a pesar de que nunca salen de allí y necesitan de mensajeros y transportistas para hacer llegar su "salvación" al resto de Seltos. Las hermanas no se pueden casar, ya que han consagrado su vida a Lumien, pero si que pueden tener hijos siempre y cuando no olviden sus obligaciones con la Torre Blanca y con su dios. 

La Torre Blanca está dirigida por las sacerdotisas y mantienen un rango entre ellas, siendo el más alto el de Suma sacerdotisa la cual dirige la torre como máxima autoridad. Entre los rangos se encuentran

  • Iniciada: Son aquellas mujeres que acuden a sus puertas y quieren formar parte de la torre. Están en periodo de prueba y deben demostrar su devoción por Lumien y desarrollar su artes de curación, ya sean tradicionales o por magia divina. Si no superan esta fase no se convierten en hermanas, pero aún así se pueden quedar en la torre sirviendo como trabajadoras o guardias. 

  • Adepta: Las mujeres que han superado la iniciación y se encuentran en periodo de estudio. Durante este nivel las adeptas se encargan de estudiar todo lo que la Torre Blanca sabe sobre sanación, obteniendo conocimientos teóricos y prácticos

  • Hermana: Una mujer de pleno derecho de la torre, que sabe todo lo que se tiene que saber para salvar las vidas de los demás. Además de salvar vidas se encargan de las labores de investigación y descubrimiento para crear nuevos remedios y curas que puedan salvar más vidas. 

  • Alta Sacerdotisa: Aquellas hermanas que han destacado en algún campo de la curación o sus habilidades superan a las del resto. Son promovidas a un rango superior y están por encima en el organigrama de la torre. 

  • Suma Sacerdotisa: Se trata de la dirigente de la torre, solo hay una y es elegida por las Altas Sacerdotisas de entre todas ellas. 

Cada miembro de la torre lleva un traje distinto en función de su rango. En general todos son grandes túnicas blancas como la nieve, pero en función del rango se añaden franjas doradas. El uniforme de Iniciada es totalmente blanco, el de Adepta tiene una pequeña franja dorada en el reborde de la falda, el de Hermana además suma otra franja dorada a la altura de la cintura y el de Alta Sacerdotisa suma otra franja dorada al cuello. Por otro lado el uniforme de Suma Sacerdotisa es un vestido totalmente Dorado con un chal blanco. Todas lucen el símbolo de la torre blanca en sus uniformes, una variante del sol naciente de Lumien, pero con la silueta de la torre en su centro. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de La torre blanca

LA TORRE BLANCA

GEOGRAFÍA

Continente:

Seltos

Región:

Oeste

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Orden sacerdotal

Líder:

Suma Sacerdotisa

Afiliación:

Capas Blancas

SOCIEDAD

Gentilicio:

No tiene

Religión:

Adoración por Lumien

Raza predominante:

No hay

COMERCIO

Exportaciones:

Medicinas, pociones, vendas y útiles médicos.

Importaciones:

Donaciones de diversos benefactores

Fuente de ingresos:

Beneficencia, donaciones y la voluntad de la gente agradecida.

A pesar de ser un grupo que defiende la vida y la luz y aceptan a todos los forasteros en sus dominios, no son partidarias de que estos nuevos residentes se queden demasiado. Las hermanas suelen insistir a un forastero que se marche cuando sus heridas estén curadas. Se cree que se debe a su recelosa custodia de la Torre Blanca y los secretos que guardan. 

Algunos Capas blancas van desde su base allí, en prolongados periodos de estancia para curar sus heridas en las luchas contra las fuerzas del mal. Al ser los dos grupos siervos de Lumien, aunque defiendan de distinta manera sus ideales, mantienen una estrecha relación de cooperación. Por un lado los Capas tienen la torre como un lugar donde descansar después de sus misiones, y por otro las sacerdotisas tienen defensores en sus tierras y gente que se encarga de llevar sus mensajes y productos a cada punta de Seltos, pudiendo cumplir así mejor su misión. No es de extrañar ver a un gran número de Capas Blancas en la Torre Blanca.

CREACIÓN DE LA TORRE BLANCA

La creación de la Torre Blanca está rodeada de misterio y secretismo, nadie recuerda exactamente cuando se formo el grupo de sacerdotisas, ni siquiera cuando se descubrió, ningún libro actual data una fecha, pero todos hablan de que siempre estuvieron allí. Se cree que las sacerdotisas son descendentes directas de los supervivientes que estaban en la torre y que tras el desmembramiento simplemente salieron de ella y empezaron a desarrollarse

Poco o nada más se sabe sobre la creación de la torre, salvo la leyenda que cuentan las propias hermanas que justifican el porqué no aceptan a hombres entre sus filas. Según ellas, durante la Era de las Guerras, la Torre Blanca era un lugar de investigación de ciencia, magia y nuevas artes, especializado en el desarrollo del día a día, pretendían conseguir vidas más sencillas y fáciles. Sus estudios iban desde facilitar las siembras y cosechas, mejorar la longevidad, curar enfermedades, facilitar la fertilidad... Pero poco a poco cuando las guerras empezaban a sacudir el mundo conocido la cosa cambió.

Se dice que un gran grupo de investigadores en la torre, todos ellos hombres, se encargaron de crear armas destructivas, tirando por el suelo todo sus preceptos e ideales por avaricia, gloria y poder. Aquellos hombres fueron condenados y desde entonces las hermanas son las únicas que siguen con aquella antigua tarea, pero mucho más orientada a sanar a los demás, ya que desean subsanar el mal que aquellas invenciones causaron, se consagraron a Lumien e intentaron crear un lugar mejor.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page