top of page

TIERRAS IRRECLAMADAS

Es un territorio que se encuentra en el corazón de Seltos. Recibe este nombre porque sirve de frontera entre los distintos países civilizados que pueblan Seltos, y dado el caos, el salvajismo, lo oculto y la bestialidad que habitan en estas tierras, ninguna nación tiene ansias o pretensión por dominarla. Es una tierra vieja, plagada de frondosos bosques con miles de secretos, ruinas y antiguas fortalezas ya deshabitadas, todos los mapas que existen sobre este mundo apenas son meras observaciones y no alcanzan a representar la grandeza y amplitud de estas tierras.

A pesar de la peligrosidad de sus tierras hay muchos pueblos y habitantes en las Tierras Irreclamadas, la mayoría en pequeños pueblos, arboledas o refugios naturales, aislados, escondidos o defendidos ante las criaturas de la zona. Son muchos los aventureros y exploradores que se adentran incautamente en sus tierras para explorar antiguas ruinas de antes del desmembramiento y obtener su botín, casi ninguno de ellos regresa. Entre los habitantes de Seltos es conocida que las Tierras Irreclamadas son un lugar peligroso y lleno de amenazas, pero también repleto de secretos, artefactos y armas antiguas de gran valor, es como una gran mina de oro, pero en lugar de preocuparte por los desprendimientos tienes que protegerte de no acabar en la tripa de algún depredador, en la cazuela de unos caníbales, o en las entrañas de una enredadera

No son muchos los viajeros que se adentren a atravesar estás tierras, la mayoría de ellos prefieren dar un rodeo aunque tarden semanas, o tomar rutas marítimas. Los que las atraviesan son normalmente o aventureros o pobres desgraciados que huyen de algo y esperan que no les sigan si se adentran en las tierras. 

Algunas organizaciones como Los Guardianes de caminos, ayudan a preservar el orden y la seguridad en estas tierras, y asisten a los viajeros para traspasar estas peligrosas tierras de formas más seguras, pero aún así eso no garantiza su éxito. Muchas asociaciones de criaturas monstruosas tiene sus dominios y gobiernos en estas tierras, tales como goblins, hobgoblins o similares. Tienen sus territorios escondidos entre los bosques y montañas de las Tierras Irreclamadas y usan antiguas ruinas y fortalezas como bases. Es muy normal que muchos de los viajeros sean emboscados por estas criaturas, para robarles e incluso matarles. 

Entre las gentes de Seltos se sabe de la existencia de auténticos imperios de criaturas en las Tierras Irreclamadas. Muchos aventureros se adentran en sus dominios con la estúpida esperanza de comerciar con ellos y obtener sus riquezas y objetos de antes del desmembramiento, o aún peor, con la esperanza de conseguir arrebatárselos

El Río Corto es él único acceso fluvial a las Tierras Irreclamadas, pero dada su poca profundidad y su cantidad de arrecifes, corales y bancos de arena es completamente innavegable. Además las criaturas fluviales que se viven en Río Corto no son precisamente amigables. Por otro lado cerca del río se suelen establecer campamentos o aldeas de criaturas y seres peligrosos que buscan una fuente de agua potable. 

Eventualmente a lo largo de los años las diversas criaturas organizadas de las Tierras Irreclamadas han tenido pretensiones de conquista o de saqueo frente a las naciones vecinas como Ekreber o Lands Lakes, pero todas las veces han sido repelidas por sus ciudadanos. La nación que más a sufrido ataques ha sido Ekreber, ya que los medianos de Lands Lakes han repelido con tanta fiereza los ataques que son pocos los necios que lo han vuelto ha intentar. 

La Liga de Expedicionarios también tiene una fuerte presencia en la zona, además de una buena relación con Los Guardianes de Caminos. Ambos grupos colaboran para que artefactos, objetos e historia antigua no caiga en malos manos. Se encargan principalmente de localizar lugares antiguos, explorarlos y retirar cualquier objeto de interés histórico o arma peligrosa, con el propósito de estudiarlos o destruirlos. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page