top of page

PLANO DE LOS SUEÑOS

El Plano de los Sueños o también llamado el Descanso de los héroes es un semiplano que se encuentra ubicado en el Plano Etéreo y está estrechamente ligado al Plano Material. Al Plano de los Sueños no se puede acceder de forma voluntaria desde el Plano Etéreo, ya que su ubicación es constantemente cambiante y nunca se encuentra en el mismo lugar, por lo que encontrarlo en la inmensidad etérea es una tarea complicada. Además que entrar de manera física en él supone un gran riesgo para sus visitantes. En este semiplano se considera que nacen los sueños y las pesadillas.

Todas las criaturas inteligentes del Plano Material van de manera pensante al Plano de los Sueños cuando sueñan y allí viven sus fantasiosas alucinaciones, haciendo que sus maravillosos pensamientos del subconsciente den forma a sus sueños. Cuando una criatura sueña viaja de manera onírica al Plano de los Sueños, y nada de lo que ocurra allí puede hacerle daño, al menos no físico. Si por el contrario un viajero se adentra en el semiplano de los Sueños de manera física cualquier cosa que le ocurra allí podrá hacerle daño verdadero. 

El Plano de los Sueños es un lugar altamente inestable donde los pensamientos de los soñadores y viajeros moldean la realidad del mismo, creando cualquier cosa que imaginen, exista en la realidad o no. Solo con pensar en algo lo suficiente y reforzarlo con alguna emoción hace que ese pensamiento se materialice, muchos viajeros que se adentran en este plano son incapaces de controlar sus pensamientos y emociones y de puro pavor convocan criaturas horripilantes de su propia creación, que impulsadas por su propio miedo acaban ocasionándoles duros problemas. El semiplano se divide en dos partes o secciones, la amplia Llanura de los Sueños y los Nodos de los Soñadores. 

La amplia Llanura de los Soñadores es casi la totalidad del plano y se representa como una gran y basta llanura de pastos verdes donde una ligera brisa los hace mecerse con suavidad, y un despejado cielo azul celeste se extiende hasta el infinito. Esa parte del plano permanece completamente inmutable si no hay ningún viajero en el semiplano. En esencia la Llanura de los Soñadores es el lugar donde se esparcen todos los Nodos de los Soñadores, representados como pequeños planetas de bruma que se retuerce dentro de grandes esferas de cristal. El color de la bruma cambia dependiendo de quien esta soñando y que es lo que esta soñando, reservando los colores más oscuros para las pesadillas y los más brillantes para los sueños agradables. 

Cuando un viajero se adentra en la Llanura de los Soñadores empieza a cambiar según los pensamientos del viajero, haciéndose un lugar muy peligroso si el viajero no tiene control sobre sus pensamientos y emociones. Para materializar un pensamiento basta con solo tenerlo en mente, incluso en el subconsciente (si está ligado con mucha fuerza) y tener unas fuertes emociones durante un breve periodo de tiempo hacia ese pensamiento, por ejemplo: una niña con un trauma con los monstruos aunque no piense en ellos los tendrá muy arraigados en su subconsciente y si se asusta y el miedo o terror la controla, los monstruos se materializarán, otro ejemplo puede ser si un viajero que desea grandes cantidades de oro puede pensar en ellas y si las refuerza con alegría u otra emoción se materializaran. 

Para muchos encontrar el semiplano de los Sueños es como una búsqueda del tesoro, ya que piensan que llegar allí es básicamente una forma de obtener deseos ilimitados. La mayoría de estos busca fortunas acaban muriendo por sus propias creaciones. Se pueden sacar los sueños creados del propio plano, pero se van desvaneciendo poco a poco a medida que se alejan del semiplano. 

Los Nodos de los Soñadores son básicamente los sueños personales de todas las criaturas que se encuentran soñando en ese momento, entrar en un nodo personal supone tener la habilidad de entrar en la mente y el subconsciente de una criatura y poder manipularla, pero también supone un gran riesgo. Dentro de su propio nodo cada soñador es como su propio dios, los viajeros pueden cambiar lo que ocurre dentro, como hacen en las Llanuras de los Soñadores, pero si el soñador se da cuenta de su presencia no podrán rivalizar con la voluntad y forma de trastocar la realidad de sus propios sueños. Cuando alguien se adentra en el nodo de una criatura que está soñando es una jugada arriesgada, pues si le descubre está completamente a su merced y mientras que el viajero puede sufrir todo tipo de daño, el soñador puede que ni siquiera crea que lo que ha sucedido era real. 

Para entrar en un Nodo de los Sueños basta con atravesar los planetas de brumas. Por otro lado para viajar por las Llanuras de los Sueños solo hay que pensar en trasladarse por ellas y reforzarlo con alguna emoción. Normalmente el semiplano se mantiene siempre igual y viajar por el solo cambia los diferentes nodos que hay en las cercanías. Para salir del semiplano es exactamente lo mismo, solo tienes que imaginar un tipo de salida, ya sea una puerta, trampilla, cueva, armario...

El tiempo trascurre de manera rara dentro del Plano de los Sueños, siendo a veces 1 hora en el semiplano toda una noche en el Plano Material y otras veces toda una noche tan solo 10 minutos. Muchos de los viajeros que se adentran en el plano cuando salen olvidan todo lo que ha ocurrido, como suele pasar con muchos de los sueños. 

Existen unos individuos a los que se les llama Soñadores o Caminantes de Sueños, que son capaces de moverse por los sueños de manera onírica a voluntad, tanto por las Llanuras de los Sueños como por los Nodos. Lo hacen de manera incorpórea y pueden trastocar los sueños de los demás sin ponerse en peligro real. Son individuos que básicamente pueden controlar sus sueños y para ellos son tan reales como la vida misma. Muchos de estos Caminantes de Sueños se pasan casi toda su vida durmiendo, ya que en ese plano tienen lo que desean cuando lo quieren, es como su propio paraíso. Se cree que tienen un control innato sobre sus sueños y son capaces de caer dormidos a voluntad. 

La creación de esté semiplano se rumorea que pertenece a las criaturas mortales y que se creó de manera casi espontánea. Se empezó a formar en el momento que la primera criatura empezó a soñar y poco a poco a ido creciendo hasta convertirse en un semiplano muy ligado al Plano Material

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page