top of page

IGLESIA DE LA NATURALEZA

Es una iglesia no muy extendida, principalmente se sitúan en ambientes rurales y naturales, como bosques o ciénagas. Su símbolo es el mismo que la diosa Yseran, una rosa floreciendo en un campo desolado, simbolizando la vida natural y su ciclo. Adoran a Yseran, y defienden el orden natural de los ecosistemas, detestan los enfrentamientos de los seres mortales, y velan por la naturaleza. Algunos de sus miembros pertenecen a Los Guardianes de Caminos.

Sus seguidores piensan que para alcanzar los Salones de la Luz deben ser uno con la naturaleza y asistirla en todo lo que sea necesario. Sus enseñanzas no son simplemente ayudar a la naturaleza siempre que se pueda, sino respetar el ciclo de la vida y su propia ley. Para los seguidores de Yseran destrozar un bosque para alimentar una guerra tiene el mismo delito que salvar a una especie de su depredador natural, existe un ecosistema y un ciclo de la vida que hay que respetar. No son simples defensores de la naturaleza, sino de sus propias leyes, siempre que se coge algo se da otra cosa a cambio, todo es un ciclo sin fin que se retroalimenta. 

La mayoría de sus fieles viven en bosques rodeados de naturaleza, que respetan y fomentan el ciclo de la vida. La única ciudad que adora abiertamente a Yseran como patrona es la ciudad de Lagopuro, aunque en otras zonas como los bosques de Rimedol también es reverenciada. 

A pesar de tener una iglesia ciertamente organizada, su jerarquía y estamentos son inexistentes y aun así sus fieles se consideran una iglesia organizada, ya que sus enseñanzas son las mismas y se encuentran repartidos a lo largo de todo Seltos. Hay capillas en todas la ciudades a Yseran, pero la mayoría de ellos están en desuso, ya que sus fieles prefieren reunirse en altares en la naturaleza, como arboladas o ciénagas

No tienen ningún libro sagrado que recoja sus doctrinas, y no defienden nada más allá que el correcto ciclo de la vida, que para ellos es lo más importante que existe. Según sus fieles cuando se rompa el ciclo la profecía de El Final de la Luz ocurrirá. Cualquiera puede formar parte de la iglesia, no existen requisitos o formalismos de entrada, simplemente respetar el ciclo. 

El organigrama de la iglesia es inexistente, y lo único que pueden destacarse entre sus miembros son los que llaman los "oradores", individuos que en las reuniones de sus fieles realizan discursos en favor de Yseran y pidiendo su perdón por todo el mal acontecido a la naturaleza desde la existencia de los mortales. Entre sus fieles está la creencia de que Yseran hace tiempo que abandono a los mortales, pero por causas justas, perdiendo la fe en ellos por sus actos contra el ciclo de la vida. 

La Iglesia de la Naturaleza no necesita de financiación o donaciones ya que no se costean nada, y todo lo que necesitan lo obtienen de la naturaleza. Sus miembros se ayudan entre si ofreciendo refugio, comida o descanso. Muchos de sus miembros viven en bosques o arboladas donde círculo druídicos salvaguardan la naturaleza y se aseguran que el ciclo de la vida suceda. 

Muchas personas de Seltos piensan que los seguidores de la Iglesia de la Naturaleza son amantes de los arboles con demasiado miedo para enfrentarse a una bestia que devora a las criaturas de un bosque y que se escudan en su ciclo de la vida para evitar tomar decisiones. 

Entre los dichos de los fieles a la Iglesia e la Naturaleza se encuentran: "Respeta el ciclo, respeta lo bueno, respétate", "La naturaleza no es buena o mala, simplemente es", "Acepta a Yseran en tu corazón y pide perdón por el pasado".

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page